Nace Saltamontes CB

IMG_0004Apuesta por el Baloncesto en Valverde del Majano, un club que nace con la vocación de promocionar el deporte y educar en valores.

Tras varios años de apuesta por el baloncesto como alternativa y complemento deportivo y a consecuencia del enorme respaldo de las familias y deportistas hemos decidido dar un paso más y conformarnos oficialmente como club deportivo.

Más de 60 niños se han formado esta temporada con nosotros y aspiramos a tener equipos en todas las categorías, así como ofertar nuevas disciplinas deportivas y alternativas para los más pequeños. Crear una demanda deportiva y un necesario interés en chicos y chicas para ofrecerles alternativas de ocio en su tiempo libre.

El deporte y el baloncesto proporcionan valores muy positivos para su desarrollo como personas y ese es nuestro principal objetivo y misión.

IMG_0007El presidente del club, el atleta Julio de Andrés comentaba “lo emocionante que es presentar el club. Saltamontes CB tiene la misión clara de potenciar el deporte en nuestros niños y niñas y una alternativa deportiva también para los chavales que terminan el colegio y se desplazan al instituto, una edad complicada en la que el abandono de la práctica deportiva es alta. Ese es nuestro reto, involucrar y empalizar con nuestros jóvenes y conseguir trabajar en todas las categorías.

Ya estamos trabajando para salir el próximo año en senior femenino y masculino, así como infantil femenino, alevín, benjamín, baby y psicomotricidad infantil.

Trataremos de conseguir respaldo económico para que la inversión familiar sea el mínima así como garantizar un cuerpo técnico profesional y titulado»

Hasta la fecha hemos contado con la colaboración activa del Ayuntamiento y especialmente su concejalía de deportes, desde el club agradecemos su apuesta, confianza y refuerzo.  En palabras del concejal de deportes Diego Palomo “los niños merecen que les ofrezcamos diversidad deportiva, en Valverde es algo que tenemos claro por eso respaldamos el nacimiento de Saltamontes CB porque nuestros niños y niñas podrán sumar experiencia deportiva. Hasta ahora hemos trabajado de la mano pero debido al volumen de práctica gracias a la profesionalidad de quienes participan en el proyecto nos parece necesario este paso y desde el ayuntamiento estamos convencidos de poder ayudarles más al constituirse como Asociación Deportiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *